Textiles

Me siento libre cuando trabajo sobre tela, poder recorrer un gran espacio me motiva. Los colores los estampo dentro de formas sencillas mediante plantillas, jugando con la geometría i eligiendo la gama de colores para cada ocasión.
Lo primero que elijo son los colores, los cuales dependen del lugar donde va la tela, cada espacio tiene unas características y estas me inspiran unas tonalidades. Cuando me piden un diseño, previamente pido una fotografía del lugar o bien sugerencias sobre los tonos que podrían coordinar con este espacio.
Una vez he elegido la gama de colores, las formas que los acogen, saldrán de estudios realizados sobre papel o el Ipad. Hojas y geometría son los motivos preferidos actualmente.
El esbozo lo reproduzco a escala natural para ver el efecto que produce.
A continuación fabrico las plantillas en papel…
…y con cuidado mediante esponjas y pinceles voy estampando las formas sobre la tela; las cintas adhesivas de colores son de gran ayuda para delimitar formas y contornos. Este proceso necesita control y concentración, tener claro el orden y lo que quieres es fundamental.
Una vez estampadas las formas, hago los retoques necesarios como líneas de sombra para potenciar el color.
Finalmente la tela se plancha para fijar los colores, en este momento el diseño está preparado para servir como mantel, dado que las tintas se pueden lavar,
o bien como cuadro para colgar.